La lavadora de ropa es de gran ayuda para muchas personas en su hogar u negocio, así que periódicamente tomate el tiempo de darle un buen mantenimiento. El mantenimiento de la lavadora puede evitar averías que podrían poner el electrodoméstico fuera de servicio o, lo que es peor, provocar fugas y costosos daños por las filtraciones del agua.

El mantenimiento regular de la lavadora contribuye en gran medida a que estas máquinas duren muchos años. La verdad es que puedes hacer la mayoría de estas cosas directamente. Es importante comprender que, para una alta eficiencia y una larga vida útil de la lavadora, el cuidado y mantenimiento regulares es muy importante.

Algunos consejos son:

Quitar la acumulación de detergente, la grasa y la suciedad, el dispensador y las tuberías de agua. Simplemente haz funcionar la máquina con agua y 2 tazas de jugo de limón o vinagre blanco en el lavado más caliente, pero sin ropa. Hacer esto una vez en 3 meses limpiaría el interior de la máquina y la tubería de salida de grasa, residuos de agua y otras acumulaciones de suciedad.

Mueve la máquina. Verifica que haya al menos 10 cm. entre su lavadora y la pared para evitar que las mangueras se doblen. Una lavadora que no funciona correctamente puede vibrar, balancearse o “caminar” por el piso durante el ciclo de centrifugado, lo que puede dañar el piso o la máquina. Equilibra la lavadora girando las patas hacia la derecha para bajarla y hacia la izquierda para levantarla.

Dependiendo de la máquina, el recolector de pelusa puede estar ubicado en el tubo del agitador, que es la columna central de la mayoría de las máquinas, o cerca de la parte superior de la tina de lavado. Mantenlo limpio para ayudar a que la lavadora funcione de manera eficiente.

Revisa las mangueras con regularidad para ver si están agrietadas o con fugas en los extremos. Reemplaza la manguera si encuentra un problema o cada tres a cinco años como parte de un programa de mantenimiento preventivo.

Llama a Buffet en Electrónica y Línea Blanca los mejores en mantenimiento preventivo de lavadoras.