Un electrodoméstico se define como un aparato, utensilio o máquina que se utiliza en el hogar, utilizando electricidad como su fuente de energía. En el caso de nuestro país, contamos con una importante industria de electrodomésticos, lo que nos coloca como el principal exportador de América Latina y quinto a nivel mundial. Además, somos los principales exportadores de refrigeradores con congelador y el segundo en aires acondicionados y calentadores eléctricos.

Por su parte, la línea blanca en particular engloba los electrodomésticos vinculados con la cocina y limpieza del hogar lo que incluye: estufas, hornos, lavadoras, refrigeradores, secadoras, calefactores y aires acondicionados.

En general los productos electrodomésticos como refrigeradores, lavadoras, aire acondicionado y estufas están conformados por:

Componentes metálicos: que incluyen puertas, molduras, parrillas, bisagras, etc. Su fabricación incluye procesos metalmecánicos.

Componentes plásticos: molduras, molduras y abanicos, entre otros; los cuales pasaron por un proceso de inyección y extrusión de plásticos.

PCS´s (Printed Circuit Assemblies): son los ensambles electrónicos que incluyen componentes pasivos y activos, sofware embebido y circuitos impresos.

Ensambles eléctricos: como cables, fusibles, arneses y conectores.

En caso de que alguno de los componentes de su equipo de línea blanca falle, es importante que contacte a un técnico experto como los que trabajamos en Buffet en Electrónica y Línea Blanca.

Con información de La Industria de Electrodomésticos en México, Unidad de Inteligencia de Negocios.